miércoles, 17 de junio de 2015

BODEGAS DE SANTIAGO, BAÑOS DE EBRO (ALAVA). PEQUEÑA BODEGA CON GRANDES VINOS DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL .

Pequeño vídeo de apenas 3 minutos, realizado con las fotografías tomadas en Bodegas de Santiago, Baños de Ebro (Rioja Alavesa) y su entorno, este pasado domingo


Bodegas De Santiago es una bodega de carácter familiar que ha heredado el buen hacer de generaciones dedicadas a una elaboración del vino de Alta Calidad y expresión.

Su ubicación privilegiada, en Baños de Ebro, corazón de Rioja Alavesa, procura unas tierras arcilloso-calcáreas entre el río Ebro y la sierra de Cantabria. Este valle disfruta de un microclima ideal para el cultivo de la vid, dando como resultado unos caldos con cuerpo, finos y elegantes.

Bodegas de Santiago conjuga estos dones que le brinda la naturaleza con un cuidado exhaustivo de sus viñas y unas depuradas técnicas de elaboración que aúnan la tradición heredada y la modernidad de la innovación.

Como podrás comprobar por las fotos, casi todos sus vinos están premiados en distintos certámenes, algunos de ellos tan importantes a nivel mundial, como el Challenger International du Vin de Burdeos o el Concours Mondial de Bruselas.

TINTO JOVEN LAGAR DE SANTIAGO 2014 (maceración carbónica)
Medalla de plata en el Concourse Mondial de Bruselas.

Color rojo púrpura brillante con ribete violeta.
Aroma intensamente frutal con toques florales.
En boca es fresco, de gentil paso y con mucha fruta que rodea al paladar hasta llegar a un final de boca persistente y juveni.
Variedad 85% tempranilo y 15% viura.
Temperatura de servicio 12º-14º

TINTO CRIANZA LAGAR DE SANTIAGO 2012
Medalla de oro en el Challenger International du Vin de Burdeos.

Color rojo cereza con ligeros tonos teja propios de la crianza. Brillante y atractivo.
Aromas nítidos y elegantes, destacando el de madera noble y armonizado con fruta madura.
En boca se asocia el regaliz con las aportaciones de crianza en barrica, vainilla y caramelo tostado.
Variedad 100% tempranillo.
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.
Temperatura de servicio 16º-18º

Abastecerse de uvas de viñedos propios repartidos en 43 hectáreas, les permite controlar toda la producción, desde la poda hasta la vendimia manual. Esto facilita la recogida de la uva en condiciones óptimas para obtener el producto que nos interesa, un vino que aún procediendo de una bodega pequeña, ha obtenido un gran reconocimiento internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario